• Tipos de vidrio para el coche

    16

    Oct

    Tipos de vidrio para el coche

    Si alguna vez has necesitado realizar una reparación de lunas en Castro Urdiales, apostamos a que te has fijado en la manipulación de estas mientras estabas esperando en el taller a que repararan la tuya.

    Seguro que también te has peguntado si el ungüento que se aplica para la reparación de lunas en Castro Urdiales es realmente efectivo o cómo algo tan frágil como el vidrio puede aguantar tales impactos a las velocidades con las que circulamos por la carretera. Este vidrio no es como los que puedes encontrar en tu casa o en tus muebles, sino que tiene unas características especiales que le confiere mejores propiedades, tales como una mayor durabilidad o que se hace añicos al quebrarse, algo que resulta inofensivo para los ocupantes del vehículo.

    Se fabrican de dos tipos: templados y laminados. Los vidrios laminados se fabrican uniendo dos láminas de vidrios mediante el empleo de una película de polivinilo, lo que hace que los fragmentos queden unidos entre sí. Son los que tu coche lleva colocados en las lunas trasera y delantera y los que los vehículos descapotables llevan insertados detrás de los asientos a modo de cortaviento. Los vidrios templados se procesan por tratamientos térmicos, sometiendo las superficies interiores a tensión y las exteriores a compresión, lo que provoca que el vidrio se rompa en pedazos sin astillarse. Estos son los cristales que tu coche lleva en las puertas.

    El vidrio que cuenta con mayor tecnología es el vidrio con sistema display, el que muestra en el parabrisas una pantalla virtual con indicaciones de velocidad, direcciones… Esto evita que el conductor aparte su vista de la carretera. Podría decirse que es el summum de los vidrios.

    En Castro Glass contamos con todo tipo de vidrios para tu coche y aplicamos las mejores técnicas para cambiar o reparar tus lunas.

  • Cómo podemos limpiar los cristales del coche

    14

    Sep

    Cómo podemos limpiar los cristales del coche

    Los conductores que, tras cambiar la luna del coche en Castro Urdiales, quieren tener los mayores cuidados preguntan siempre cómo limpiar los cristales para que queden limpios y relucientes, sin ningún tipo de raya, como si fuera el primer día y de la manera más económica posible.

    No es difícil limpiar los cristales del coche, pero hay que tener unas breves consideraciones, sobre todo tras cambiar la luna del coche en Castro Urdiales. Los profesionales te recomendarán que uses los mejores productos de limpieza. El vehículo dará buena imagen y además incrementas la seguridad al poder observar el entorno.

    Para limpiar los cristales, debes usar un paño extendiendo el producto de limpieza (uno que sea para limpiar cristaleras de casa) sobre la suciedad o los 'pegotes' de manchas. Intenta usar un paño que no deje ningún tipo de fibra o de algodón en los cristales. Si la suciedad no se va, puedes usar pulverizadores con agua y vinagre, por ejemplo, sin pasarte en la cantidad, para conseguir una buena limpieza.

    Por otro lado, es recomendable que dejes aplicar unos minutos el producto que extiendas sobre el cristal y no insistir rápidamente en quitar la suciedad con el paño. Así consigues que la suciedad que pueda estar pegada al cristal se vaya poco a pocos sin necesidad de frotar, evitando que roces y dejes marcas.

    Una vez aplicado y tras esperar unos minutos, debes emplearte en limpiar bien el vehículo, simplemente quitando el producto de limpieza empleado. Recomendamos usar un nuevo trapo seco.

    Tras la limpieza, es importante optar por abrillantar el coche, tanto con productos especiales como abrillantadores como incluso con papel de periódico para ofrecer el mejor acabado.

    En Castro Glass nos preocupamos por la limpieza de los cristales de tu coche y te contamos cómo limpiar los cristales para que queden como el primer día.

  • Salón del vehículo en Ginebra 2017

    17

    Ago

    Salón del vehículo en Ginebra 2017

    Existen varios centros especializados, así como talleres, que permiten cambiar la luna del coche en Castro Urdiales. Este tipo de servicio permite cambiar o reparar los cristales de nuestro turismo incluso antes de que se rompan por completo para evitar mayores destrozos.

    Cambiar la luna del coche en Castro Urdiales se puede realizar también por razones estéticas o de seguridad. Las tecnologías avanzan rápidamente. Esto quiere decir que constantemente están saliendo al mercado nuevos modelos de lunas, fabricadas con las últimas tecnologías que las convierten en más seguras ya que son más difíciles de romper. A continuación, vamos a ver algunos de las novedades y nuevos inventos que nos ha traído el Salón del vehículo en Ginebra este año.

    El Salón del vehículo en Ginebra es el más importante de Europa, y es donde todas las grandes marcas apuestan por mostrar sus modelos más innovadores con prestaciones revolucionarias.

    A pesar de que este año los coches deportivos todavía siguen reinando, pronto veremos que llega el turno de los vehículos eléctricos, que ya se encuentran realmente cerca de los primeros. Y es que las marcas más potentes ya han empezado a crear monstruosidades alimentadas con energía eléctrica, es por ello que ya podemos encontrar los e-sport, que cuenta con 460 caballos y que se basan en la tecnología utilizada por los coches de Formula E (La Formula 1 con coches eléctricos).

    Por otra parte, no tendremos que esperar mucho más para disfrutar de los turismos autónomos. A partir del 2025 estos coches comenzarán a ser una realidad, y es que uno de los fabricantes mundiales más importantes ya ha mostrado su prototipo.

    En Castro Glass nos preocupamos por tu seguridad, es por ello que nos especializamos en las últimas tecnologías y te las ofrecemos a los mejores precios, porque la seguridad es lo más importante en la carretera.

  • Costumbres que te harán evitar que se rompa tu luna delantera

    17

    Jul

    Costumbres que te harán evitar que se rompa tu luna delantera

    Como expertos en cambiar la luna de tu coche en Castro Urdiales sabemos que hay una serie de sencillos consejos que si los sigues te servirán para alargar la vida de la luna delantera de tu coche. Los parabrisas tienen varios métodos para romperse y es necesario tener mucho cuidado para poder evitar algunas situaciones peligrosas.

    Guardar la distancia de seguridad es algo más que necesario. En primer lugar, por seguridad al volante, y en segundo lugar porque la mayoría de roturas de lunas delanteras comienzan con grava que salta. El clásico chinazo a veces no se puede evitar, pero guardar los metros de seguridad necesario hará que sea más difícil que se deteriore tu parabrisas.

    Evita los cambios de temperatura drásticos para que tus lunas no puedas romperse por ese motivo. Es normal que pueda estallar un cristal por una situación así, y eso ocurre de manera demasiado frecuente cuando alguien va a lavar su vehículo y utiliza agua fría y caliente de manera muy drástica.

    Otro consejo importante de seguir es renovar el limpiaparabrisas cada poco tiempo. Si se encuentra en mal estado estarás dañando y arañando la luna con cada pasada.

    Cuidar tu coche te ayudará a sufrir menos averías de todo tipo. Hay muchos más consejos para conseguir que la luna delantera dure más tiempo en buen estado y otro de los más importantes que debes seguir es solo contar con verdaderos especialistas a la hora de cambiar la luna de tu coche en Castro Urdiales.

    Confía en el equipo de especialistas que formamos Castro Glass. Te estaremos esperando. 

  • La importancia del pulido de los faros

    20

    Jun

    La importancia del pulido de los faros

    Además de la reparación de lunas en Castro Urdiales, en nuestro taller mecánico llevamos a cabo otros muchos servicios, como es el caso del pulido de faros, un elemento del vehículo que se deteriora con el tiempo perdiendo brillo e intensidad debido a los golpes con pequeñas piedrecitas y que es necesario pulir por una cuestión de seguridad.

    De hecho, en Castro Glass advertimos a muchos de nuestros clientes que tener los faros rayados o mates es uno de los motivos más frecuentes de no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). ¿El motivo? Pues bien sencillo, que por la noche es fundamental que los faros funcionen a la perfección y, de igual forma que es importante la altura, la potencia o la intensidad, de nada sirve que todos estos factores estén bien regulados si el plástico del faro está mate y no deja pasar la luz.

    Así las cosas, un faro en este estado no solo implicará que por la noche veamos menos delante de nuestro coche, sino que los conductores que nos encontremos de frente no percibirán nuestra presencia a grandes distancias, lo que evidentemente es un peligro, tanto para ti como para los conductores con los que compartes la carretera.

    De la misma forma, es tan peligroso que estén los dos opacos como que solo esté uno de ellos, porque en esos casos nos pueden confundir con una moto, siendo también una situación de riesgo. Por lo tanto, igual que la reparación de lunas en Castro Urdiales tiene que ver con la seguridad y la visibilidad, el pulido de faros para dejarlos como nuevos, es fundamental.

  • Ventajas de las lunas tintadas en los coches

    22

    May

    Ventajas de las lunas tintadas en los coches

    Somos expertos en la reparación de lunas en Castro UrdialesDespués de largos años de experiencia muchos clientes nos cuentan las ventajas de las lunas tintadas según su experiencia personal. Los resultados de utilizarlas va a depender de muchos factores, tu experiencia personal, el tipo de coche, la calidad del tintado y el uso que le des al vehículo. Existen coches que ofrecen la posibilidad de cristales tintados y también puedes incorporarlos a posteriori. 

    Una de las principales ventajas de utilizarlas es que reducen considerablemente los deslumbramientos fortuitos, reduciendo la posibilidad de sufrir un accidente. Además, ayudan a reducir la fatiga ocular en trayectos largos a plena luz del día. 

    Otro de los beneficios que puedes obtener es que el interior de tu vehículo queda más oculto, por lo que evitarás que los amigos de lo ajeno no sientan la tentación de conseguir algo que se vea en su interior. Además de proteger contra la luz del sol estas lunas también protegen del calor que entra directamente en el vehículo. Así, en los trayectos notarás que se mantiene mucho más fresco si llevas cristales tintados. Igualmente cuando dejes el coche aparcado en verano, verás que se reduce la temperatura interior, lo que no quiere decir que el coche estará fresquito cuando entres. 

    Es muy positivo utilizar este tipo de lunas en el caso de que viajen menores contigo, ya que estas lunas tienen protección contra los rayos UVA y ultravioletas. Además no solo protege a los ocupantes del vehículo, sino también su interior, conservando mejor las texturas y colores de la tapicería.

    Consúltanos en Castro Glass sobre cualquier tipo de lunas.

    Somos especialistas en reparación de lunas en Castro Urdiales.

    • Cambiar los cristales del coche

      19

      Apr

      Cambiar los cristales del coche

      La luna es un elemento fundamental de nuestro vehículo, pues es la que nos facilita el cambio de visión, tanto frontal como lateral. Un taller especializado en cambiar la luna del coche en Castro Urdiales nos puede facilitar un producto con garantías legales y de calidad a precios muy ajustados.

      El motivo más común por el que se cambia la luna del coche es la rotura que no permite la reparación, que puede ser por causa de un siniestro o, también, por actos de vandalismo. Si sucede esto, y por cuestiones de seguridad y legales, es preceptivo instalar una nueva que se adecúe a lo que demanda nuestro vehículo. En este caso, es muy importante que la pieza de repuesto nos asegure, como mínimo, las mismas cualidades de resistencia o visibilidad que la original.

      Ahora bien, también se pueden cambiar las lunas porque estamos buscando mejorar en calidad, aunque la actual nos esté dando un servicio aceptable. Un ejemplo muy claro es el de optar por adquirir lunas tintadas para asegurar la privacidad de los ocupantes del vehículo. Para cambiar la luna del coche en Castro Urdiales, siempre será fundamental tener la certeza de que nos encomendamos a profesionales del sector.

      En todo caso, si vamos a afrontar esta inversión  es importante ser conscientes de la existencia de unos criterios profesionales  y unas piezas de reparación originales, ya que la homologación es un elemento a tener en cuenta si no queremos tener problemas legales que, aunque no sean graves, sí nos pueden resultar demasiado caros y engorrosos.

      En Castro Glass te ​ofrecemos un servicio de reparación e instalación de lunas integral para todo tipo de vehículos, además de la realización de  revisiones y reparaciones mecánicas para el mantenimiento de tu coche.  De esta manera, puedes garantizar tu seguridad en la conducción. 

    • ¿Qué mantenimientos son imprescindibles para el buen funcionamiento del vehículo?

      18

      Mar

      ¿Qué mantenimientos son imprescindibles para el buen funcionamiento del vehículo?

      Cambiar la luna del coche en Castro Urdiales es una de las acciones necesarias para mantener un correcto funcionamiento de nuestro vehículo pero ¿qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento del automóvil?

      Realizar el mantenimiento del vehículo es, en ocasiones, complicado si no conocemos cómo realizarlo correctamente. Por ello, cambiar la luna del coche en Castro Urdiales se realiza de manos de los profesionales del sector. Pero, veamos qué más elementos necesitan realizar un mantenimiento de manera continua en el automóvil:

      1. Amortiguadores

      Los amortiguadores proporcionan comodidad a la hora de conducir y son sinónimo de seguridad. De hecho, son considerados uno de los tres componentes esenciales del "triángulo de seguridad".

      Se aconseja realizar revisiones de manera periódicas a los 20000 kilómetros.

      2. Limpiaparabrisas

      En caso de lluvia, las escobillas son fundamentales. Si no limpian correctamente impiden la óptima visualización por lo que supone un riesgo para la salud del conductor y de los pasajeros.

      3. Filtros

      Es recomendable que se cambien al menos una vez al año. Los filtros que encontramos en nuestros vehículos son de diferentes tipos:

      - Filtro de aceite.

      Será imprescindible cambiar este elemento cada vez que se sustituya el lubricante. 

      - Filtro de aire.

      Este filtro garantiza que el aire que llega al motor no contiene partículas perjudiciales para el correcto funcionamiento del motor. Este filtro se revisará de manera obligatoria en todos los mantenimientos.

      - Filtro de combustible.

      En esta ocasión, el funcionamiento del filtro de combustible es diferente si se trata de un vehículo de gasolina o de gasóleo. 

      En Castro Glass somos especialistas en mantener los vehículos en plenas condiciones para que funcionen a la perfección y de esta manera evitar averías. Si tienes problemas con tu automóvil no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte. ¿Comenzamos el mantenimiento ya?

    • Instalación de lunas tintadas

      16

      Feb

      Instalación de lunas tintadas

      En no pocas ocasiones, la reparación de lunas en Castro Urdiales suele utilizarse también para sustituir las viejas lunas dañadas por unas nuevas tintadas. La luna delantera se sustituye por una nueva y las lunas traseras se cambian por estos modelos más oscuros.

      La utilización de este tipo de lunas en España no es precisamente reciente, pues hace ya varios años que vemos circular vehículos con estos cristales. Lo que sí es nuevo es el incremento en su uso, pues en los últimos años se han vuelto más populares todavía.

      La instalación de lunas tintadas durante una reparación de lunas en Castro Urdiales, tiene un motivo principal, evitar deslumbramientos por los faros de otros coches y por la luz del sol. Anexo a este motivo principal, pueden encontrarse otros menos importantes, pero también muy interesantes, como conseguir una mayor privacidad o una menor incidencia del calor del sol en el coche.

      Con las lunas tintadas reducimos también los posibles perjuicios de los rayos del sol en el interior del vehículo, pues los cristales tintados actúan como si fueran unas gafas de sol. También protegen de los rayos ultravioleta, lo que además de reducir la temperatura del interior del coche, protege las tapicerías de los vehículos.

      La instalación de lunas tintadas debe hacerse con arreglo a la ley, las lunas han de estar homologadas o no pasarán la ITV. El taller que las instales debe proporcionar un certificado en el que se dé fe de la homologación.

      Respecto a la ubicación de las lunas tintadas, han de ir siempre en los cristales traseros, nunca en la luna delantera ni en los del conductor o copiloto.

      En Castro Glass somos un taller especializado en la instalación y reparación de lunas en todos los modelos de vehículos, también somos un taller homologado para la instalación de lunas tintadas.

    • ¿Es mejor reparar o sustituir el parabrisas?

      19

      Ene

      ¿Es mejor reparar o sustituir el parabrisas?

      Las empresas especializadas en la reparación de lunas en Castro Urdiales somos muy conscientes de la importancia que tiene el buen estado del parabrisas para la seguridad vial. Estudios realizados determinan que, un daño en el mismo, reduce en más de un 50 % la consistencia del habitáculo del coche.

      Consecuentemente, como profesionales de la reparación de lunas en Castro Urdiales, no nos cansamos de insistir en nuestro entorno de lo importante que resulta solucionar cuanto antes cualquier daño, grieta o chinazo en estos cristales. No tienes tiempo que perder: resulta imprescindible acudir cuanto antes a una empresa cualificada para solucionar el problema.

      Los mejores profesionales de esta actividad compartimos el criterio de que, siempre que sea posible, es mejor reparar el parabrisas en lugar de sustituirlo. Los actuales procedimientos y sistemas tecnológicos permiten que la luna recupere, una vez reparada, su resistencia y atributos originales. En consecuencia, este procedimiento resulta el más idóneo en términos de economía de tiempo y dinero, a la vez que supone una medida adecuada de protección al medioambiente.

      Sin embargo, existen circunstancias concretas que hacen imposible la reparación de la luna. Es el caso de las lunas con más de 150 000 kilómetros de vida, los impactos con un diámetro superior a una moneda de 2 euros, e incluso de algunos inferiores que se localizan en un campo estratégico de visión. Consecuentemente, es el estado del parabrisas el que debe determinar, siempre, si es mejor reemplazarlo por una luna original de la misma calidad y condiciones de la anterior, o llevar a cabo una reparación con absolutas garantías.

      De un modo u otro, en Castro Glass somos profesionales especializados en la cristalería del automóvil con una amplia y dilatada experiencia. Contamos con auténticos profesionales altamente capacitados, dominamos las tecnologías más vanguardistas y te ofrecemos siempre un servicio de excepcional calidad.

    • Las láminas solares

      19

      Dic

      Las láminas solares

      Somos expertos en la reparación de lunas en Castro Urdiales.

      En Castro Glass te garantizamos materias primas de primera calidad. También instalamos láminas solares, una película fina, transparente y adhesiva que se coloca con cierta facilidad y que se aplica al cristal para modificar o realzar características. Así, con estas láminas puedes hacer que el interior del coche no alcance una temperatura tan alta al evitar la penetración del sol a través de los cristales. 

      Por otro lado reduce el deslumbramiento que en ocasiones es tan molesto. Y te proporciona una mayor intimidad, ya que verás tú mejor sin ser visto. Con ellas evitarás los robos de pertenencias que tengas dentro del vehículo, ya que es más difícil adivinar qué hay dentro de tu coche. 

      Si viajas con niños será un factor muy importante a tener en cuenta, puesto que son más sensibles al sol y con estas láminas se reduce la radiación en más del 99%. Además protege la tapicería del vehículo de los efectos del astro rey, alargando su conservación. Al rechazar la energía solar se reduce la temperatura interior, lo que implica menor uso de aire acondicionado. 

      Por último, decirte que tiene un importante factor de seguridad, ya que con estas láminas se mantiene el cristal de una pieza, con lo que los pedazos no saldrán proyectados sobre los ocupantes en caso de accidente. 

      No debemos olvidar el tema estético: con el tintado de lunas puedes actualizar la imagen de tu vehículo y modernizarlo.

      Acude a nuestro taller de reparación de lunas en Castro Urdiales y te las mostraremos in situ.

    • ¿Cuándo cambiar el parabrisas?

      21

      Nov

      ¿Cuándo cambiar el parabrisas?

      En nuestro centro de reparación de lunas de Castro Urdiales te indicaremos cuándo es el momento indicado para cambiar el parabrisas de tu coche. Lo primero de todo es tener clara la diferencia entre reparar y sustituir esta parte elemental del vehículo.


      Si el cristal recibe un impacto que no supera el tamaño de una moneda de dos euros podremos reparar la luna sin tener que sustituirla entera. Lo anterior no será posible si el defecto afecta al campo de visión del conductor. En Castro Glass te insistimos en que, por muy pequeña que sea la grieta, es importante que traigas la luna a reparar sin tardar. Si dejas pasar el tiempo y continúas usando el coche, esta irá a más. Si no es posible acometer su reparación, habrá que proceder a cambiar el parabrisas en su totalidad.


      Aunque aparentemente la luna no presente daños, es recomendable cambiarla cada 150.000 kilómetros. Hay estudios que constatan que, una vez hayamos recorrido esa cantidad de kilómetros, el cristal estará ya desgastado. Recuerda que no hacer caso a estas advertencias que te hacemos como expertos en la reparación de lunas de Castro Urdiales supone poner en riesgo tu seguridad al volante. Hay personas que se preguntan si es posible conducir hasta nuestro taller con el parabrisas roto tras un impacto. Date cuenta de que el parabrisas está compuesto por dos láminas de vidrio unidas por una hoja de PVB, el conocido como butiral de polivinilo. Lo normal es que sólo resulte afectada la lámina exterior y que puedas circular hasta nuestras instalaciones.

    • Integridad del parabrisas y seguridad en carretera

      2

      Nov

      Integridad del parabrisas y seguridad en carretera

      Muchos conductores tienen que cambiar la luna del coche en Castro Urdiales por distintos motivos.  De hecho, este tipo de reparaciones son bastante comunes en todo nuestro país. Así, se calcula que, durante el año 2011, aproximadamente el 10% de los coches del parque automovilístico español sufrieron algún tipo de deterioro en sus lunas.

      Obviamente, debido a que es la superficie más expuesta a recibir impactos frontales, el parabrisas es la luna más vulnerable. Por este mismo motivo, las lunas laterales serán menos susceptibles de sufrir daños, y la luna trasera tendrá un riesgo aún menor que las laterales.  

       El correcto mantenimiento del pavimento de las de las carreteras resultan fundamentales a la hora de minimizar la probabilidad de sufrir algún percance de este tipo.  Se estima que 8 de cada 10 impactos que reciben los parabrisas proceden de la microgravilla que se genera en las carreteras descuidadas.

      Además de la gravilla existen otros riesgos. Algunos agentes meteorológicos, sobre todo el granizo, pueden quebrar nuestro parabrisas. Pero también las heladas invernales, el intenso calor del sol durante el verano, o los bruscos contrastes de temperatura entre el habitáculo y el exterior del vehículo por el uso de la calefacción o el aire acondicionado, conllevan un estrés térmico que aumentan las posibilidades de que aparezcan grietas.

      Por último, tampoco podemos olvidar el papel que juegan las lunas en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Según algunos expertos en seguridad automovilística, el parabrisas y el resto de las lunas, suponen el 30% de la resistencia que posee la estructura del automóvil. De este modo, al cambiar la luna del coche en Castro Urdiales, también debemos tener presente que estamos sustituyendo un elemento esencial para nuestra seguridad en carretera.

      No te la juegues, confía en Castro Glass para cualquier reparación con garantías.