¿Cuándo cambiar el parabrisas?

942 86 14 63
¿Cuándo cambiar el parabrisas?

En nuestro centro de reparación de lunas de Castro Urdiales te indicaremos cuándo es el momento indicado para cambiar el parabrisas de tu coche. Lo primero de todo es tener clara la diferencia entre reparar y sustituir esta parte elemental del vehículo.


Si el cristal recibe un impacto que no supera el tamaño de una moneda de dos euros podremos reparar la luna sin tener que sustituirla entera. Lo anterior no será posible si el defecto afecta al campo de visión del conductor. En Castro Glass te insistimos en que, por muy pequeña que sea la grieta, es importante que traigas la luna a reparar sin tardar. Si dejas pasar el tiempo y continúas usando el coche, esta irá a más. Si no es posible acometer su reparación, habrá que proceder a cambiar el parabrisas en su totalidad.


Aunque aparentemente la luna no presente daños, es recomendable cambiarla cada 150.000 kilómetros. Hay estudios que constatan que, una vez hayamos recorrido esa cantidad de kilómetros, el cristal estará ya desgastado. Recuerda que no hacer caso a estas advertencias que te hacemos como expertos en la reparación de lunas de Castro Urdiales supone poner en riesgo tu seguridad al volante. Hay personas que se preguntan si es posible conducir hasta nuestro taller con el parabrisas roto tras un impacto. Date cuenta de que el parabrisas está compuesto por dos láminas de vidrio unidas por una hoja de PVB, el conocido como butiral de polivinilo. Lo normal es que sólo resulte afectada la lámina exterior y que puedas circular hasta nuestras instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado