La importancia del pulido de los faros

942 86 14 63
La importancia del pulido de los faros

Además de la reparación de lunas en Castro Urdiales, en nuestro taller mecánico llevamos a cabo otros muchos servicios, como es el caso del pulido de faros, un elemento del vehículo que se deteriora con el tiempo perdiendo brillo e intensidad debido a los golpes con pequeñas piedrecitas y que es necesario pulir por una cuestión de seguridad.

De hecho, en Castro Glass advertimos a muchos de nuestros clientes que tener los faros rayados o mates es uno de los motivos más frecuentes de no pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). ¿El motivo? Pues bien sencillo, que por la noche es fundamental que los faros funcionen a la perfección y, de igual forma que es importante la altura, la potencia o la intensidad, de nada sirve que todos estos factores estén bien regulados si el plástico del faro está mate y no deja pasar la luz.

Así las cosas, un faro en este estado no solo implicará que por la noche veamos menos delante de nuestro coche, sino que los conductores que nos encontremos de frente no percibirán nuestra presencia a grandes distancias, lo que evidentemente es un peligro, tanto para ti como para los conductores con los que compartes la carretera.

De la misma forma, es tan peligroso que estén los dos opacos como que solo esté uno de ellos, porque en esos casos nos pueden confundir con una moto, siendo también una situación de riesgo. Por lo tanto, igual que la reparación de lunas en Castro Urdiales tiene que ver con la seguridad y la visibilidad, el pulido de faros para dejarlos como nuevos, es fundamental.

haz clic para copiar mailmail copiado