Tipos de vidrio para el coche

942 86 14 63
Tipos de vidrio para el coche

Si alguna vez has necesitado realizar una reparación de lunas en Castro Urdiales, apostamos a que te has fijado en la manipulación de estas mientras estabas esperando en el taller a que repararan la tuya.

Seguro que también te has peguntado si el ungüento que se aplica para la reparación de lunas en Castro Urdiales es realmente efectivo o cómo algo tan frágil como el vidrio puede aguantar tales impactos a las velocidades con las que circulamos por la carretera. Este vidrio no es como los que puedes encontrar en tu casa o en tus muebles, sino que tiene unas características especiales que le confiere mejores propiedades, tales como una mayor durabilidad o que se hace añicos al quebrarse, algo que resulta inofensivo para los ocupantes del vehículo.

Se fabrican de dos tipos: templados y laminados. Los vidrios laminados se fabrican uniendo dos láminas de vidrios mediante el empleo de una película de polivinilo, lo que hace que los fragmentos queden unidos entre sí. Son los que tu coche lleva colocados en las lunas trasera y delantera y los que los vehículos descapotables llevan insertados detrás de los asientos a modo de cortaviento. Los vidrios templados se procesan por tratamientos térmicos, sometiendo las superficies interiores a tensión y las exteriores a compresión, lo que provoca que el vidrio se rompa en pedazos sin astillarse. Estos son los cristales que tu coche lleva en las puertas.

El vidrio que cuenta con mayor tecnología es el vidrio con sistema display, el que muestra en el parabrisas una pantalla virtual con indicaciones de velocidad, direcciones… Esto evita que el conductor aparte su vista de la carretera. Podría decirse que es el summum de los vidrios.

En Castro Glass contamos con todo tipo de vidrios para tu coche y aplicamos las mejores técnicas para cambiar o reparar tus lunas.

haz clic para copiar mailmail copiado